28 C
Colombia
domingo, enero 19, 2020

Alcaldesa Claudia López da la bienvenida del Regio-Tram de Occidente a Bogotá

Lo más visto

Cerca de $ 1 billón espera recaudar Bogotá por ICA este mes

Hasta el 17 de enero tienen plazo los contribuyentes del régimen común para declarar y pagar su...

Conoce la historia de la Imprenta Distrital, su fundación e importancia

Para conmemorar los cien años de la Imprenta Distrital, está abierta al público la exposición MÁS QUE...

No más fronteras invisibles entre Bogotá y Cundinamarca

Desde Bosa, la alcaldesa desarrolló un Consejo de Seguridad, con el que marca el inicio de la...

Alcaldesa Claudia López da la bienvenida del Regio-Tram de Occidente a Bogotá

En la firma del contrato del Regio- Tram de Occidente la alcaldesa de Bogotá señaló que la...
  • En la firma del contrato del Regio- Tram de Occidente la alcaldesa de Bogotá señaló que la ciudad se une a este proyecto prioritario que transformará la movilidad en la ciudad y la región.
  • “A partir de hoy somos socios de este proyecto nos complace profundamente su construcción y es prioritario tanto para la Región como para Bogotá”, destacó la alcaldesa.
  • El Regio – Tram permitirá la conexión de 4 municipios de la Sabana Occidente con Bogotá y contará con 17 estaciones -8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá.
Firma Regio Tram Occidente, Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio su espaldarazo al Regio-Tram de Occidente y señaló que a partir de hoy la ciudad se une a esta iniciativa de movilidad regional que también es una prioridad para la capital.

“La Alcaldía de Bogotá se suma a este Regio-Tram porque para nosotros es una prioridad sacar adelante esta obra, queremos hacer realidad este proyecto ciudad-región como la mejor alternativa en materia de transporte sostenible para todos”, indicó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria destacó la importancia que tiene para la ciudad la construcción de este proyecto y recordó que sacar adelante dos trenes de cercanías más será una prioridad para esta administración.

La alcaldesa de Bogotá indicó que uno de los propósitos de la ciudad uniéndose a este proyecto es maximizar el número de pasajeros y lograr que se convierta en una nueva alternativa de transporte público para los ciudadanos.

Firma Regio Tram Occidente, Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá
Firma Regio Tram Occidente

Además, señaló la necesidad de incluir en este proyecto el transporte de carga. “Debemos analizar cuál es la mejor alternativa para el ingreso y salida del transporte de carga de la ciudad que genera congestión vehicular y alta contaminación”, dijo.

Reiteró que la apuesta de la ciudad con este proyecto está enfocada en cuatro frentes: duplicar la capacidad, convertirlo en una conexión como sistema de transporte dentro de la ciudad, una nueva alternativa de carga y lograr la conexión con el aeropuerto.

Los trenes de cercanía que trabajarán en equipo con la Gobernación de Cundinamarca son el del Sur que iría desde Gran Estación hasta Soacha y el del norte que saldría desde la Estación de La Sabana hasta Zipaquirá.

Sobre este tren del norte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que en febrero arrancarían los estudios de factibilidad de este proyecto que será de carga y pasajeros.

“Con la vinculación de Bogotá a este proyecto esperamos tener una mayor capacidad rodante y podernos integrar de esta manera con el SITP, así mismo estudiar el tema de las tarifas”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca.

Sobre la tarifa, la alcaldesa reiteró que van a estudiar todas las alternativas posibles para que la integración de este proyecto con el Metro de la ciudad y TransMilenio, no afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la decisión de Bogotá de hacer realidad este proyecto regional. “Celebramos que Bogotá se haga socia de esta iniciativa, esto es una muestra más que si entre todos nos articulamos, podemos hacer mejores proyectos en beneficio de los ciudadanos”, afirmó la ministra.

Con Regio-Tram de Occidente se hace realidad la conectividad entre la ciudad y la región

-El contrato de este tren, permitirá la conexión de 4 municipios de Sabana Occidente con la ciudad de Bogotá, contará con 17 estaciones (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá).

-El Regio-Tram beneficiará a más de 11 millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca movilizando más de 130.000 pasajeros al día.

-Este proyecto de transporte masivo férreo conectará a los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con Bogotá. 

En el siguiente vínculo puede descargar el audio con las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López https://we.tl/t-gfO4u9F7Ea

Últimas noticias

Cerca de $ 1 billón espera recaudar Bogotá por ICA este mes

Hasta el 17 de enero tienen plazo los contribuyentes del régimen común para declarar y pagar su...

Conoce la historia de la Imprenta Distrital, su fundación e importancia

Para conmemorar los cien años de la Imprenta Distrital, está abierta al público la exposición MÁS QUE TINTA Y PAPEL, ESCRIBIMOS LA...

No más fronteras invisibles entre Bogotá y Cundinamarca

Desde Bosa, la alcaldesa desarrolló un Consejo de Seguridad, con el que marca el inicio de la nueva visión de seguridad regional,...

Alcaldesa Claudia López da la bienvenida del Regio-Tram de Occidente a Bogotá

En la firma del contrato del Regio- Tram de Occidente la alcaldesa de Bogotá señaló que la ciudad se une a este...

Claudia López Hernández: Alcaldesa Mayor de Bogotá

Consulta los documentos de transparencia de Claudia López: Declaración de renta Declaración de conflicto de interés Claudia...