19.4 C
Colombia
domingo, mayo 31, 2020

Cyberpunk 2077

Lo más visto

YouTube y la transmisión en vivo

Desde hace algunos años esta importante red social se ha encaminado a liderar...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se aplaza

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional...

Bogotá está preparada para atención de casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desarrolló una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19,...

Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Claudia López, alcaldesa de Bogotá Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Keanu Reeves como personaje en Cyberpunk 2077

Una mega-ciudad del futuro: bienvenidos a Night City

Cyberpunk 2077 se ambienta en Night City, la ciudad más emblemática de Cyberpunk 2020, el juego de rol de papel y lápiz creado por Mike Pondsmith a finales de los ochenta. Se trata de la metrópolis más violenta y peligrosa de un futuro distópico controlado por megacorporaciones. Se trata de una enorme extensión de terreno atiborrada de edificios, bloques y guetos, y que está dividida en seis grandes distritos. Estos seis distritos, de variados ambientes y con una estética particular e intransferible, se tratan de City Center, Watson, Westbrook, Heywood, Pacifica y Santo Domingo.

CD Projekt RED ha desarrollado una ciudad grande y viva, con mucha personalidad, en la que el jugador puede desplazarse a pie, a moto o en coche, así como disfrutar de una gran verticalidad y buen número de actividades. En el caso de la citada conducción, podemos conducir tanto en primera como en tercera persona.

Un videojuego en primera persona

Cyberpunk 2077 es un juego en primera persona. El estudio polaco ha tomado una decisión que va más allá de la perspectiva, pues hablamos de un juego que busca que estemos interactuando constantemente con el escenario que nos rodea, muy detallado, vivo y lleno de cosas por hacer. El título ofrece grandes tiroteos y situaciones muy completas y distintas a las vistas en otros videojuegos del género, con múltiples posibilidades y una inmersión total.

La importancia de la personalización y las decisiones

CD Projekt RED ha incluido en su nuevo videojuego uno de los más completos editores de personajes jamás vistos, en el que podemos elegir el sexo y la apariencia y los más variados aspectos de V, el protagonista de la historia. Nuestro personaje tiene voz, interactúa con los personajes y el mundo del título y tiene decenas de parámetros a definir, desde color de piel, pelo, ojos o tatuajes a un montón de opciones relacionadas con su pasado o carácter, algo que afectará a la narrativa. Entre las características más destacadas, y que demuestran que Cyberpunk 2077 es un auténtico juego de rol, tenemos seis grandes pilares: fuerza, constitución, inteligencia, reflejos, tecnología e índice de molar.

La clase de nuestro protagonista se irá definiendo con nuestra partida, así que si atacamos mucho con pistolas y cuerpo a cuerpo acabaremos como un jugador ofensivo y si decidimos afrontar situaciones complicadas con paciencia y estrategia, sin ser vistos o llamar mucho la atención, un clase más enfocada al sigilo. Se trata de un sistema muy versátil. En este campo encontramos que Cyberpunk 2077 nos presenta constantemente decisiones, desde en las escenas de acción y tiroteos a las conversaciones con los miles de NPC que poblarán Night City.

Uno de los factores vitales en Cyberpunk 2077 será la inclusión y la posibilidad de ir comprando implantes cibernéticos, pequeñas mejoras tecnológicas para nuestro personaje. Desde visiones especiales a mejores prótesis para nuestros miembros, así como armas de gran calibre, objetos variados o incluso objetos que definan nuestro estilo de juego. CD Projekt RED es un juego de rol con elementos de acción, una evolución de títulos como Deus Ex.

Técnicamente superior

Cyberpunk 2077 está desarrollado en base al RED Engine, el motor propietario del estudio polaco responsable de The Witcher. Se trata de una revisión y una evolución técnica innegable del corazón gráfico de las aventuras del brujo, que ahora presenta entornos más complejos, detalles imposibles y un nuevo sistema de iluminación. Hablamos de un juego que tiene una cantidad de personajes, escala y nivel de detalle inédito en el mundo del videojueg0Cyberpunk 2077 es un título con una dirección de arte retrofuturista, muy colorida y luminosa, inspirada por obras como el cómic Transmetropolitan de Warren Ellis. Como es habitual en los más recientes videojuegos de la generación de Xbox One X y PS4 Pro, así como de los PC más potentes, será compatible con resoluciones 4K.

Últimas noticias

YouTube y la transmisión en vivo

Desde hace algunos años esta importante red social se ha encaminado a liderar...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se aplaza

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos...

Bogotá está preparada para atención de casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desarrolló una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19, con el fin de dar...

Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Claudia López, alcaldesa de Bogotá Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva - La nueva...

La melancólica y apasionante Sinfonía No. 2 de Rachmaninov, en concierto

Este jueves 20 de febrero - Teatro Colón Como preámbulo, estreno en Colombia de...