Por: MANUEL NOVOA Y CHACÓN
Periodista – Escritor
Catedrático Universitario
Esta mañana falleció en la capital de la República el periodista JULIO HERNÁN PADILLA ROJAS, luego permanecer en los últimos meses aquejado por múltiples dolencias que lo alejaron de sus actividades profesionales, entre ellas la dirección del Periódico GOLPE DE OPINIÓN, del que fue su fundador hace 25 años, y de la presidencia de ASOPRENSA, gremio que aglutina los más importantes Medios Comunitarios, Alternativos e Independientes de la ciudad.
Conocí a HERNÁN PADILLA hace aproximadamente cuarenta (40) años, cuando él prestaba sus servicios profesionales a la Cadena Radial Súper y yo estaba vinculado al Diario El Siglo. Nuestros primeros acercamientos fueron el el Autódromo de Tocancipá. Luego, la amistad se comenzó a consolidar en el Centro Comercial Nutabes, en el centro de Bogotá, en donde HERNÁN tenía un establecimiento a donde asistíamos para tertuliar y departir al lado de figuras del periodismo y la televisión como Humberto Arango, Antonio Ibañez, Carlos H. Arango, Alfonso Urrego y Libardo Gil Ceballos, entre otros. Fueron largas e inolvidables noches de periodismo y bohemia.
Con el paso de los años establecimos y consolidamos una gran amistad que desembocó en la creación de la Mesa de Comunicaciones en la Alcaldía Local de Chapinero por parte nuestra y de otros colegas. Luego afilié el Periódico Chapinero Vanguardista a ASOPRENSA y obtuve varios beneficios económicos por concepto de Pauta Publicitaria que él y la agremiación gestionaban para los medios afiliados a la A.P.C.
JULIO HERNÁN PADILLA ROJAS fue un guerrero, … un luchador, … un trotamundos, … un imbatible gladiador, …. quien hasta en sus últimos momentos defendió con valentía los principios básicos y las banderas del periodismo. PAZ EN SU TUMBA y un sentido pésame a sus hijos, nietos y resto de familia.





