‘Joven y bonita’ pero incomprendida

193

Por Sebastián Acosta Alzate
https://www.senalcolombia.tv/cine/pelicula-joven-bonita-prostituta

No solo se acude a la prostitución por necesidad económica. A veces, teniéndolo todo, una familia, amigos y estabilidad financiera, no existe garantía para evitar esa práctica donde se gana dinero a cambio de placer.

Tal es el caso de la película francesa ‘Joven y bella’, dirigida por François Ozon, que dura 94 minutos y ha participado en el Festval de Cannes, en la sección oficial de largometrajes a concurso y en los Premios Cesar, nominada mejor actriz revelación. 

En esta historia, antes de cumplir los 17 años, Isabelle era una niña acogida en el seno de su hogar, su madre siempre estuvo pendiente de ella y en especial su hermano menor, quien se convirtió en su confidente de secretos y curiosidades. Solo él sabía que ella había perdido la virginidad con un joven alemán antes de su cumpleaños.

Tras cumplir los 17 años, ella empieza a vivir una doble vida. Por la mañana y los fines de semana es una niña de casa, pero entre semana, durante la noche, es prostituta. 

Solo le bastó entrar a internet, publicar unas fotos y obtener clientes de lujo. Al punto que, llegó a cambiar su nombre por «Lea». Claro que no es asunto fácil. Se encuentra con clientes abusadores y maltratadores.  

La idea de ella es seguir esa vida sin que sus padres y su entorno cercano la descubran, sin importar las mentiras que deba decir. ¿Podrá lograrlo? Sal de la duda y no te pierdas esta película por Señal Colombia.