La melancólica y apasionante Sinfonía No. 2 de Rachmaninov, en concierto

168

Este jueves 20 de febrero – Teatro Colón

Como preámbulo, estreno en Colombia de la versión definitiva del Concierto-son  de Arturo Márquez, junto al flautista internacional Gaspar Hoyos.

Este jueves 20 de febrero, 7:30 p.m. | Teatro Colón de Bogotá

Vuelve a dirigir a la Sinfónica Nacional de Colombia, el suizo Emmanuel Siffert, para presentar al público capitalino la Segunda Sinfonía de Rachmaninov, obra que aunque el compositor escribió antes de su permanente exilio, pareciera predecir la nostalgia que viviría años más tarde al estar alejado de su país. Un concierto que tendrá lugar en el emblemático Teatro Colón de Bogotá este jueves 20 de febrero a las 7:30 de la noche.

El maestro Siffert, quien inició su carrera como violinista, ha desarrollado una importante carrera tanto en el repertorio orquestal, como en el operístico, colaborando así como director invitado en prestigiosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra y la Opéra de Lyon. Sin duda, un director altamente calificado para llevar la batuta de la Sinfónica Nacional en el segundo concierto de temporada de la Orquesta.

La Sinfonía No. 2 del reconocido compositor Sergei Rachmaninov, pieza que a diferencia de su Primera Sinfonía, constituyó un gran éxito el día de su estreno, es una obra que logra conservar los últimos alientos del romanticismo y que guarda consigo una profunda melancolía, característica en el compositor ruso.

Como preámbulo y no menos importante, es el estreno en Colombia, y en su versión definitiva, del Concierto-son para flauta y orquesta del compositor mexicano Arturo Márquez. Pieza en la que se escuchan sus reinterpretaciones de algunas músicas populares como el bolero, la conga y el danzón cubano.

Quien asumirá la flauta solista para la obra de Márquez, será el colombiano Gaspar Hoyos, flautista con una importante carrera internacional, ganador de dos premios en el Concurso Jean-Pierre Rampal y quien es actualmente primera flauta en la orquesta de la Opéra National de Lorraine.

Cuándo: este jueves 20 de febrero, 7:30 p.m.
Dónde: Teatro Colón de Bogotá

Entradas disponibles en la taquilla del Teatro Colón de Bogotá y en Tu Boleta >> https://bit.ly/2sdHfBz
 
Aplica tarifa Clave 28 para personas de 28 años o menos, que pueden adquirir su boleta, en ubicación preferencial, por $16.000 presentando el documento de identidad en las taquillas de Tuboleta.