Más de 14.500 empleos se reactivaron en Chapinero con #BogotáACieloAbierto

120

En el primer día del piloto cerca de 330 restaurantes y gastrobares reabrieron sus puertas.

El balance después del primer día de la estrategia #BogotáACieloAbierto en Chapinero es todo un éxito. Después de cinco meses en que la pandemia del coronavirus obligó a los restaurantes y gastrobares a cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria, ayer volvieron a recibir a sus clientes, con lo que se logró reactivar 14.513 empleos en la localidad, es decir cerca del 72% de los empleos generados por este sector en Bogotá.

Con estrictos protocolos de bioseguridad el piloto, que permite a los restaurantes recibir un aforo del 25% en espacios cerrados y 30% en terrazas y espacio público, ayudó a que 331 establecimientos de Chapinero pudieran volver a deleitar a los Bogotanos con su oferta gastronómica.

Cabe recordar que en la primera fase del piloto la Secretaria de Desarrollo Económico tiene 1.088 restaurantes registrados, donde con la reactivación total de este sector se espera generar cerca de 20.000 empleos directos e indirectos.

En referencia a este piloto la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Duran, aseguró que el balance positivo de la estrategia es el resultado de un esfuerzo conjunto de todas las entidades distritales. “Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía Local, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Salud y todas las entidades para que podamos reactivar la economía de Chapinero y de Bogotá de una forma segura que nos permita seguir avanzado”.

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, en el evento piloto de reactivación de restaurantes y bares en Chapinero

Por su parte el Alcalde Local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, afirmó que la cultura ciudadana demostrada por los comerciantes y clientes ha sido ejemplar y fundamental en el éxito reflejado en este primer balance: “Estamos muy contentos por la forma en la que se está desarrollado la primera fase del piloto, desde la alcaldía local seguiremos trabajando y apoyando al comercio para continuar con el proceso de reactivación económica que nos permita ayudar a todos y preservar la vida”.

En Chapinero hay 10 zonas habilitadas para la primera fase del piloto Bogotá A Cielo Abierto distribuidas de la siguiente manera:

  • Parque de la 93: carrera 12 entre calles 93 y 93A
  • Carrera 13 entre calles 85 y 86
  • Zona T: carrera 12A entre calles 82 y 83
  • Parque Espartillal, centro comercial El Retiro, plazoleta 3
  • Calle de los Anticuarios: calle 79A entre carreras 7.ª y 9.ª
  • Urban Plaza: calle 90 con carrera 11
  • Vía Pacificada: Calle 71 entre carreras 9 y 11
  • Zona G: Carrera 6 y 5 – Calles 68 a 71
  • Centro comercial Andino
  • Quinta Camacho: carrera 10.ª entre calles 70 y 70ª