19.4 C
Colombia
lunes, junio 1, 2020

Cerca de $ 1 billón espera recaudar Bogotá por ICA este mes

Lo más visto

YouTube y la transmisión en vivo

Desde hace algunos años esta importante red social se ha encaminado a liderar...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se aplaza

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional...

Bogotá está preparada para atención de casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desarrolló una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19,...

Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Claudia López, alcaldesa de Bogotá Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Hasta el 17 de enero tienen plazo los contribuyentes del régimen común para declarar y pagar su impuesto de Industria y Comercio (ICA), anual o bimestral. Los del régimen preferencial (antes simplificado), deberán hacer su pago a más tardar el 24 de enero.

Pago de impuestos Hacienda Distrital ICA

La Administración Distrital espera recibir este viernes alrededor de 789.000 millones de pesos, provenientes de 21.000 contribuyentes de ICA y 87.000 de ReteICA, que pagan bimestralmente el impuesto de industria y comercio, correspondiente al último bimestre del año pasado.

A esta cifra se suman 190.000 millones de pesos que están a cargo de 134.800 contribuyentes, también del régimen común, que pagan anualmente por los ingresos reportados durante toda la vigencia de 2019.

También se esperan los pagos de cerca de 27.000 contribuyentes del régimen preferencial (antes simplificado), que tendrán plazo hasta el 24 de enero para declarar y pagar el impuesto correspondiente al año gravable 2019. Por este concepto se calcula un recaudo cercano a 13.000 millones de pesos, que corresponden al impuesto sobre los ingresos obtenidos en el año 2019.

“Quienes pertenezcan al grupo de industriales, comerciales o prestadores de servicios, obligados a declarar y pagar cada dos meses por haber tenido en la vigencia anterior un impuesto a cargo superior a 391 UVT (unos 13 millones de pesos) o con la obligación de hacerlo anualmente porque sus ingresos fueron inferiores a esa cifra, tienen plazo hasta el viernes 17 de enero para cumplir con la obligación, los demás tendrán hasta el 24 de enero”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Cabe recordar que si la declaración es presentada después de la fecha límite se generará la sanción de extemporaneidad, que para este año es de 221.000 pesos como mínimo, más los intereses por mora correspondientes. El siguiente vencimiento bimestral, que corresponde a enero y febrero de este año, será el 20 de marzo.

Para declarar y pagar ICA y ReteICA los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual en www.haciendabogota.gov.co, hacer allí la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos en el período.

Últimas noticias

YouTube y la transmisión en vivo

Desde hace algunos años esta importante red social se ha encaminado a liderar...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se aplaza

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos...

Bogotá está preparada para atención de casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desarrolló una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19, con el fin de dar...

Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva

Claudia López, alcaldesa de Bogotá Grupo Energía Bogotá tiene nueva Junta Directiva - La nueva...

La melancólica y apasionante Sinfonía No. 2 de Rachmaninov, en concierto

Este jueves 20 de febrero - Teatro Colón Como preámbulo, estreno en Colombia de...