Aquellas personas con un conocimiento mínimo y básico en fotografía tienen presente que no se trata sencillamente de presionar un botón. Hay que tener muchas cosas en cuenta y es algo por lo que se realizan estudios simples y avanzados. No muchos saben que la cámara no hace la foto, el fotógrafo la hace. Algunos creen que no pueden realizar una buena toma si no tienen un equipo profesional, cuando realmente la mayoría tiene el recurso perfecto guardado en sus bolsillos. ¿Es posible tomar buenas fotos con un celular? ¡Por supuesto!
Como se dijo antes, la cámara no hace la foto, y es por esto que hoy encontrarás una serie de consejos para tomar buenas fotos con tu celular aquí.
Tips para tomar buenas fotos con tu celular
Limpiar el lente
Puede parecer una tontería, pero la verdad es que uno mismo debe darle el mantenimiento requerido al equipo. Si no, ¿quién más lo haría? A veces los usuarios piensan que la cámara está dañada si las fotografías salen borrosas, pero en muchos casos termina siendo un simple sucio o algún rayón. Precisamente por esto debemos ser muy cuidadosos.
La luz natural es tu mejor amiga
Esto no es nada nuevo realmente, pero siempre es bueno tener en cuenta que lo que más influye en las fotografías es la luz. Mientras más natural y menos artificial sea, será mejor para tu resultado final.
Olvídate del flash
A menos que sea muy necesario, trata de evitarlo lo más que puedas. Es cierto, en muchos casos lo mejor es recurrir a él si la toma es muy oscura, pero el problema radica en las marcadas sombras que este puede generar en tu fotografía, pudiendo sacar lo peor de ella.
La cuadrícula es muy importante
La composición lo es todo en este tema, lo mejor será profundizar un poco en lo que es la Ley de Tercios para sacar el mayor provecho de lo que queremos mostrar.
Cambia tu perspectiva
No lo tomes solo como un consejo de vida, también tenlo en cuenta para la fotografía. Si te quedas estático en un solo lugar y tomas diez fotos, tendrás diez fotos iguales. Si tomas cinco en lugares diferentes, tendrás cinco fotografías distintas y con identidad propia.
Ya sabiendo esto, podrás interactuar más con la cámara de tu y sacarle mayor provecho. No se necesitan los mejores equipos para hacer un trabajo decente, a pesar de que puedan tener utilidades bastante útiles.