YouTube y la transmisión en vivo

190

Desde hace algunos años esta importante red social se ha encaminado a liderar las listas de visualizaciones con respecto a un canal dedicado a la divulgación de contenido audiovisual. Desde su primera emisión en el año 2005 hasta nuestros días con sus múltiples trasformaciones, es una de las redes con mayor alojamiento de videos.

Debido a su eficacia cualquier persona con un dispositivo que pueda grabar y reproducir videos o fotografías tiene la oportunidad de poderlo promocionar de forma gratuita, obviamente como un mercado que necesita y genera dividendos económicos nos brinda la posibilidad de acceder a algunos privilegios, pero estos infieren una retribución monetaria.

 Marcas como Nike fueron pioneras en promocionar sus productos por esta red social, artistas como Justin Biber nacieron de la misma red, otros famosos aprovecharon esta plataforma para integrarse al nuevo mercado y sacar provecho para consolidarse en esta era posmoderna en donde la tecnología y los nuevos medios marcan una pauta entre la información y el entretenimiento.

Desde hace algunos años se ha propagado la transmisión en vivo; según el blog de la página de mediashare.am “ https://www.mediastre.am/blog/evolucion-de-la-transmision-en-vivo-en-redes-sociales “ la primera transmisión fue realizada por la plataforma Skype en el año 2003. En el momento en que las redes sociales prestaron atención a la transmisión de contenidos en directo que permitieron a los usuarios y creadores, adoptar una serie de herramientas las cuales han servido como puente de interacción alcanzando avances significativos.

En la actualidad la Pandemia que afrontamos está transformando los modelos de negocio para poder adaptarse a los cambios inminentes; una de las consecuencias más significativas se ha visto reflejada en la música, principalmente los artistas, ya que los eventos que reúnen multitudes han sido aplazados de forma indeterminada, por tal razón para mantener la cercanía con sus audiencias, se han propuesto liderar campañas y conciertos en los que puedan interactuar y responder  al efecto de sus seguidores.

En las últimas semanas “del 25 al 1 de abril” los portales de noticas propagan conciertos y transmisiones en vivo en los que se busca atrapar seguidores; en un artículo de “Cristian Serrano” de la portal de la FM publicado el 24 de abril del presente año“https://www.lafm.com.co/tecnologia/estos-son-los-eventos-en-vivo-que-youtube-ofrecera-este-el-fin-de-semana”  evidencia como Artistas, Deportistas, Gamer`s, usuarios, entre otros, adoptaron a You tube como su canal de cercanía con el mundo ofreciendo una variedad de formatos que muy pocos medios logran abarcar.

Con todas estas transformaciones es evidente que los realizadores audiovisuales encuentran herramientas para generar contenidos diversos en su estética y la consecución de formatos, sin embargo con el estallido de videos, algunos elaborados con profesionalismo otros menos rudimentarios, y que por razones utopicas alcanzan un aude infinitas proporciones, como por ejemplo la mujer que le grita al gato: “ https://magnet.xataka.comwhy-so-serious/25-memes-que-han-marcado-decada-2010-a-2019 “ lo que nos demuestra que en You tube casi todo es posible y lo que en video no este subido en esta red social al parecer, no existe, esto se traduce que mientras continúen las cuarentenas y las transmisiones, You tube estará más vivo que nunca.

Fuentes: